lunes, enero 09, 2006



De Xalapa a la ciudad de México

Domingo 8 de enero. Amanece soleado y a la vez frío. Hace mucho frío. No me levanto. En mi cama continúo la lectura de Cabello de elote, de Mauricio Magdaleno.

Me incorporo. Me doy un riego, qué en lenguaje jarocho equivale a un baño, y desayuno. Voy a la peluquería. Mientras espero, continúo la lectura de País volcánico, país hechizado de Gustav Regler. Luego, a la vez que me corta el pelo, converso con el peluquero. Hablamos de ir de pesca. Me platica sus experiencias al haber ido a pescar. Yo le cometo la única que tengo, de haber ido a pescar un día en Veracruz. Termina el corte de pelo. Paso frente al pequeño lago cercano a la casa.

Salimos de la casa a las tres y media de la tarde. Salimos de Xalapa. El día sigue soleado. Avanzamos a buena velocidad las curvas ascendentes. Nos detenemos en Perote para comprar tortas. Después de Perote, el Pico de Orizaba se ve en la lejanía, cubierto de nieve.

Cuando pasamos por Puebla ya va oscureciendo. A nuestra izquierda vemos la silueta de los volcanes Popocatepetl e Iztacciuatl. Avanzamos. Ya de noche pasamos Río Frío. Luego el descenso al Valle de México. Éste se ve cubierto de luces. Es un gran lago de luces. Llegamos al lago de luces. Nos introducimos al lago de luces. Estamos, una vez más en la ciudad de México…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navegando por la blogsfera encontre este post donde mencionas a Xalapa, me gustaron las fotos en "primera persona" si algun lector viaja hacia aca, recordara la imagen. Yo soy xalapeño y me gusta mi ciudad al grado de que decidi hacer una pagina de ella por el simple gusto de hacerla, para que mis amigos de otros lados conozcan como es donde vivo, si eres xalapeño te invito a que la visites y me des tu opinion. Muy interesante tu blog de viajes, Saludos