sábado, noviembre 20, 2010

Centenario de la Revolución Mexicana

Hoy se cumplen cien años del inicio de la Revolución Mexicana. Asi está la prensa de hoy. Hay coincidencias en mostrar el restaurado Monumento a la Revolución, que sería la sede del Congreso del porfirismo derrotado por la Revolución. La lucha por el sufragio efectivo ya cumple cien años.






Algunos diarios publican que un grupo de sobrecargos de aviación pondrán a la venta un calendario para allegarse recursos ante la crisis de Mexicana de Aviación, un botón de muestra del sistema económico imperante. De volar trabajando a mostrar.



Hoy se efectuó el Foro Veracruzano por el Renacimiento de México como  parte de la consulta nacional del Proyecto Alternativo de Nación que proponen un grupo de intelectuales y académicos. Inició con una panel en el auditorio de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana. Se realizaron análisis y propuestas en mesas de discusión. Una nueva revolución de las conciencias ha iniciado.

Manuel Reyna Muñoz, Ricardo Corzo Ramírez, Arnaldo Córdova, Octavio Romero Oropeza y Agustín Díaz Lastra

1 comentario:

MARITINA dijo...

Es una propuesta muy lógica y muy sensata, si tomamos en cuenta que se basa en las garantias que nuestra Constitución nos otorga.
Me parece que sería vital, antes del primer encuentro, asegurarse de que en cada estado exista un subcomité que les secunde su idea y que persiga el mismo fin que ustedes, ojalá se lograra. Me gustaría ser una de las representantes de mi estado.