domingo, abril 15, 2007

Plaza Lerdo

Ciudadan@s libres estuvimos hoy desde el mediodía en esta plaza, en el centro de Xalapa. Llegamos por los cuatro accesos, de los distintos rumbos de esta ciudad singular por su orografía. La plaza lleva el nombre en honor de uno de los liberales de La Reforma del siglo XIX.

Amig@s, otr@s conocid@s, mucha gente. Todos ciudadan@s, algunos con sus niñ@s. Jovenes alegres. Adultos mayores serios. En esta ciudad somos mayoría. En este estado, Veracruz, somos la mayoría. Nos fuimos concentrando bajo una pertinaz llovizna que fue desvaneciendose. Aclaró.

Llegaron con el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, los dos senadores veracruzanos, Dante Delgado Rannauro y Arturo Hervis Reyes. Empezó el mitín. Palabras de bienvenida y un solo discurso. La gente interrumpe y aplaude. Yo sólo veo y guardo imágenes. La gente sigue siendo la protagonista de esta historia. Y de la que se va a escribir.

2 comentarios:

Martha Avelina Rojas dijo...

Ah! Xalapa, ciudad de pequeños encantos... me trae íntimos recuerdos...
Un abrazo

Lorena dijo...

Que bueno que todavia hay mucha gente que apoya a AMLO y al movimiento. Muy bien, me dá gusto. Gracias por la información.
Un abrazo