domingo, abril 22, 2007

Día de la Tierra y La Joyita

Hoy en el centro de la ciudad hubo algunos actos para celebrar el día de la Tierra, nuestro habitat común, nuestra nave en la que viajamos a través del espacio.

Vi una pequeña exposición de objetos metálicos y de plástico, indicando para cada uno su tiempo de degradación al ser tirados, como se hace generalmente, en la basura. Esto como un llamado de atención a la recolección de objetos para la industria del reciclaje.

El gobierno del Estado promovió un evento con conferencias, proyección de documentales y pequeños conciertos. Poca asitencia en ellos. Escasa asistencia al acto protocolario del evento, el audiotrio sólo estaba ocupado a la cuarta parte de su capacidad. Mucha promoción, poca convocatoria.

En las cercanías de esos eventos se volvió a levantar una crítica al gobierno del Estado por no detener la deforestación en un predio existente dentro de la ciudad, el cual es el último con bosque. Ayer muchos xalapeños y residentes de la ciudad marchamos para demandar del gobierno su intervención para que detenga la tala de árboles del predio conocido como La Joyita y no se cubra de concreto lo que ahora es bosque. Preferimos el bosque a otro centro comercial.



Lo que dijo la prensa de La Joyita:

Milenio:

No hay comentarios.: