domingo, marzo 20, 2011

Morena en el Auditorio Nacional


Pocos minutos antes de las diez salimos de la estación del Metro. Entramos al Auditorio Nacional en los penúltimos lugares. E inició el evento. Byron, que estaba simulando que limpiaba el piso del escenario, cantó Morena.



Intervinieron en el evento, con la conducción de Claudia Sheimbaun, Armando Bartra explicando cómo se elaboró el Nuevo proyecto de nación que ahora ya está en forma de libro, miles participaron (mos), desde Chiapas hasta Chiuahua y de Baja California a Yucatán. Luego vineron cuatro oradores y hablaron: sobre la política interior y exterior lo hizo Víctor Flores Olea, que fue reconocido con una uelum..., enseguida Rogelio Ramírez de la O explicó cómo se regenerará la actual en una nueva economía, un gobierno que cueste menos, empresas competitivas y con menores costos, recaudación proporcional y mucho más. Siguió en el uso de la palabra Raquel Sosa -video en You Tube- recordando la Constitución de la nación desde la de Apatzingan de 1814 hasta que logremos un estado de bienestar para tod@s. Héctor Díaz Polanco nos recordó el valor de la ética, citó a grandes maestros del mundo, sin ética no hay política, economía o cultura que sirva para bien. Finalmente Andrés Manuel López Obrador leyó un extenso texto con 50 propuestas de acciones de gobierno basadas en el Nuevo proyecto de nación.





Se presentó el video de Morena, la canción del Movimiento Regeneración Nacional y finalizó el acto con el Himno Nacional Mexicano que entonamos los diez mil ciudadan@s que estuvimos allí.



Luego una caminata por Reforma. No se vé nada de la obra que se construye en la Puerta de los Leones del parque de Chapultpec. El gobierno federal actual no pudo erigir el monumento para celebrar el Bicentenario de la Independencia y que anunció que ahí se construiría. Ya sólo le quedan veinte meses ¿lo terminará?

1 comentario:

W dijo...

Qué bueno que fuiste mi E.....

A mí me tuvieron "atejonada" todo el fin de semana...

:)