domingo, agosto 23, 2009

Xalapa: El nuevo puente roto


Sobre la avenida Lazaro Cárdenas, ahora llamada así y que en realidad es la carretera que va del Puerto de Veracruz al Valle de México y quedó atrapada en la ciudad, construyeron recientemente tres puentes, el de enmedio se cayó el pasado jueves en la madrugada. Ese puente se llama Fidelidad, no porque sea fiel precisamente. Ahora para tomar la avenida Murillo Vidal, para ir al centro de Xalapa, hay que dar un rodeo en la glorieta de la Araucaria, donde está uno de los puentes. Al pasar por allí y ver la mole metálica que representa al árbol originario del sur del continente surge la pregunta ¿y si todo ese acero formara parte del puente, éste sería mucho más seguro?

En la espera del semáforo, el malabarista hace su presentación para obtener algún ingreso. Así va sucediendo la vida en la capital de la fidelidad.


En el centro de la ciudad se disfruta del último día de las vacaciones escolares. Un saxofonista da un concierto y espera la generosidad de los escuchas.


Mañana el tránsto de autos será mucho más difícil en esta ciudad de congestionamientos viales cotidianos.

3 comentarios:

Gaby dijo...

Me encantan los puentes que unen, especialmente los que no se caen! Y qué nombre tenía...podría haberle hecho honor, no?

Beso!

Clarice Baricco dijo...

Cada día es más caótico manejar. Tanto en Xalapa como en Coatepec.
Empiezo a fatigarme.


Abrazos.

Anónimo dijo...

Bonito Ito jajajaja hubiesen dejado las araucarias q habia antes en ese sitio, segun es la identificacion de xalapa soy de aqui y eso no hace q me identifique, se gastaron mucho dinero en una mole q ocaciona problemas... ese es mi comentario.

Saludos!!!