domingo, mayo 24, 2009

Festival de lectura

En estos días de llevan a cabo diversos eventos en el marco del denominado Festival de la Lectura, organizado por la Universidad Veracruzana, que aunque no se crea es autónoma por decisión del gobernador, en su tiempo, Patricio Chirinos Calero.

Tal festival es para celebrar que ya se han editado, bajo la coordinación de Sergio Pitol, 30 libros de la Biblioteca del Universitario. Se hizo un homenaje el viernes 22 a Pitol. Siguieron y siguen eventos de presentación de los títulos de la colección. Y la celebración de los primeros 150 años de la publicación de La evolución de las especies de Charles Darwin.

Es loable la acción de la UV de promover la lectura entre su comunidad y que la comparta con quienes se interesen en el tema. Es primordial que los universitarios, estudiantes y académicos, se interesen por la lectura.

Por el despliegue de promoción, en anuncios espectaculares, invitados como Carlos Monsivais y Juan Villoro, anuncios en páginas completas de revistas de circulación nacional, como Proceso, y en los diarios locales, es de esperar que algunos de los destinatarios de la invitación a leer acepten tal y lean.

Más en UV: Lectores y lecturas >>>.

4 comentarios:

Workaholica dijo...

Vaya !!! parece que por lo menos los Veracruzanos se están poniendo la pila.... (y no leen el Uni... jajaja)

Saludos E

Clarice Baricco dijo...

Buen plan. Ojalá fuera permanente.

Y ya debo empezar a ahorrar que ya se nos viene la FILU.

Abrazos.

marichuy dijo...

Enorme escritor Sergio Pitol, y para mi gusto, poco reconocido.

Saludos

Coro dijo...

Qué suerte, qué maravilla... ojalá se hicieran festivales de lectura en todas las ciudades.

Un abrazo.

Ps. Ya ves, ¡no sólo la Micha es afortunada!