domingo, mayo 31, 2009

En zancos

En el parque se ven situaciones insolitas.


  • Un pelotón de militares en su misión de desarme: Llegan en su camión bajan su mobiliario y objetos que darán en canje y se instalan. Terminan su jornada, ninguna arma les fue entregada, recogen sus cosas y se marchan.
  • Un grupo de ecologistas, la mayoría mujeres, llegan e instalan su puesto de venta de tamales. Colocan carteles y mantas que anuncian la lucha por defender de la deforestación el predio La Joyita, un pequeño bosque inmerso en la ciudad. E invitan a la Caminata y Festival Musical el próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
  • El Instituto Veracruzano de Educación -IVE- con varias carpas de estilo árabe, no ocupa todas, proporciona información sobre veintitantas licenciaturas que se imparten en otras tantas sedes. Alguien comenta: le falto la p a las siglas, ¿porqué? patito, responde.
  • En la calle aledaña una fila de autos en apoyo a la campaña de un candidato a diputado por un partido de logotipo azul claro. Son las huestes de un sindicato que preside una mujer que ha acumulado mucho poder en los útlimos 20 años, en que ha dirigido a los maestros.
  • De pronto va avanzando por el jardín, sonriente, reparte unos pequeños volantes. Es muy alta. Tiene una gran habilidad, tan grande como su sonrisa.
Llega la lluvia y casi todos se retiran. El piso queda mojado, como un espejo oscuro.

No hay comentarios.: