domingo, agosto 31, 2008

Plaza Lerdo


Está ubicada en el centro histórico de Xalapa. Hoy nos congregamos en ella miles de ciudadanos en defensa de la industria petrolera mexicana. Dijimos no a la privatización de las actividades de la explotación del petróleo y el gas, que están reservadas al Estado Mexicano en la Constitución.


Dijimos si a una reforma de Petróleos Mexicanos, que respete la Ley Suprema y que permita que esa industria sea el impulsor de la economía que la Nación necesita. Autónoma, con una administración eficaz y eficiente, liberada de la corrupción de quienes la dirigen y del actual sindicato, indigno de los trabajadores petroleros mexicanos. Dijimos sí al futuro, por todos los mexicanos.

Destacaron las palabras de la doctora Elsa Ladrón de Guevara, en nombre de las y los brigadistas defensores del petróleo y de la ingeniera Rocío Nhale, experta en petroquímica, en nombre del Comité Estatal en Defensa del Petróleo y ponente en los Foros de Debate que organizó el Senado de la República. Los políticos, salvo el senador Dante Delgado, se vieron opacados y revasados por las intervenciones ciudadanas. En el presidium del acto destacó la presencia de Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, quien recibió una de las mayores ovaciones.

4 comentarios:

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

me encanta... creo que aun cuando venga intermitentemente. me dejas con un buen sabor de boca.

ya quisiera viajar ... y sobr todo dar cuenta de los detalls que en apariencia y por tontos no vemos muchos.


un abrazo

Mary Rogers dijo...

Mira, hasta para protestar consiguen una fiesta donde logran que el color lo llene todo... El espíritu se impone:=)

un abrazo

Susana S dijo...

Sólo andaba por aquí conociendo a un visitante sonriente :)

En cuanto a esta materia no tengo los suficientes elementos para emitir una opinión.

Te dejo un saludo

Eleonai dijo...

Susana:

Bienvenida a estas páginas.

Esta es una liga al blog Por Pares, allí hay varios artículos sobre la iniciativa de privatización de la industria petrolera y las alternativas mejores para preservar la industria nacional"

Se agradecen las visitas.