domingo, mayo 06, 2007

El taller de Pepe Maya

En la Galeria de Arte Contemporáneo de Xalapa, ahora está montada una exposición de la obra del artista plástico Pepe Maya.

Destacan los cuadros de gran tamaño, rectangulares y verticales, fondo blanco y dibujo con línea gruesa de un solo color. Otro tipo, que no había visto antes son una especie de papalotes, de los que se echan a volar, con dibujos.

En un pequeño patio interior está un montaje del estudio del pintor. La gran mesa de trabajo, las pinturas, los pinceles, los cuadros en proceso en paredes y sobre la mesa. En una sala están nueve óleos con temas infantiles, niños jugando, montando biciletas. Una nota del pintor nos dice que fueron pintados pensando en los niños, de aqui y también en las víctimas de la guerra del Gofo Pérsico.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Que bonita exposicion Eleonaí, me encanta la pintura, aunque no sé pintar :-(, pero me encanta ir a este tipo de exposiciones, a veces despues de divagar un buen rato en mis pensamientos, llego a la conclusión que el ser humano fué hecho, inventado en este universo para crear arte, es su único fin, pero no lo entendemos, y nos confundimos en guerras, pleitos y demás... en fin, muy lindo, sigue compartiendo estas cosas, me encanta, aunque sea de lejos poder verlos..
saludos

Anónimo dijo...

Me encantaron esos papalotes!

zita dijo...

sus pinturas son muy hermosas y el es una gran persona