lunes, junio 26, 2006

Grabados de Alec Dempster

Ayer, fue un domingo de preparativos para participar en la elecciones del próximo domingo por parte de la mitad de la familia, una cuarta parte, yo, sólo colaboré en los preparativos.

Por la tarde, lecturas de diarios: Uno de la izquierda y otro de la derecha. Las páginas editoriales del segundo son una invitación a votar por uno de los candidatos por el que no votaremos. Incluye, en su suplemento Enfoque, un análisis de las expresiones faciales de los tres candidatos que encabezan las preferencias electorales. Confirmo mi decisión.

En la víspera, me di tiempo para ver la exposición de Alec Dempster. Es un conjunto de Grabados Futbolísticos, muy a tono con el evento del momento, el de Alemania.



De los grabados de Alec, todos agradables, atrajo mi vista El eclipse, jugadores de fútbol, en un campo de pueblo. Las casas que rodean la cancha. Los postes que sostienen los cables de la luz eléctrica. Al fondo el Sol. Un gran disparo, el balón hacía arriba, hacia el cielo.



Otro de los grabados es el juego de fútbolito de mesa, llamado México vs Alemania, un entretenido e intenso encuentro hipotético de los dos equipos en una mesa. El movimiento, el juego, muy rápido, muy veloz.

Hoy, por correo electrónico le pedí a Alec permiso para publicar en este espacio copias de estos dos grabados. Con gusto recibí su respuesta afirmativa.

Los invito a visitar el sitio de Alec Dempster, quién además de artista plástico es músico. Él aprendió a tocar los sones de los fandangos jarochos.

Sitio de Alec Dempster: http://www.alecdempster.com/

Y los Grabados Futbolísticos están en: http://www.alecdempster.com/Images/Futbol_Gallery/index.html

4 comentarios:

Daniela dijo...

Muy bellos los grabados y gracias por la recomendación del sitio, muy interesante.
Un abrazote.

Coro dijo...

Siempre es un gusto pasear por tu blog...
Gracias

Anónimo dijo...

Me han encantado estos grabados!!! Sin duda visitaré el sitio que recomiendas.
Me ha hecho venir ganas de ponerme con mis gubias en mano otra vez y reencontrarme con esta expresión!!!
Muy motivador, Gracias!!!

Un abrazo desde Barcelona

Eleonaí dijo...

Hola Gabriela:

La obra de Alec es muy interesante. Él ha podido captar en sus trazos parte del paisaje y la forma de vivir de la gente de Veracruz. Muy buena su obra.