lunes, junio 12, 2006

Bosque de niebla

Ayer, después del mediodía, cuando ya pasaba la fiebre futbolera, fuimos a dar un paseo por el bosque. Hacía muchos domingos que no pasábamos el día completo todos los miembros de la familia.



Ascendimos por la sinuosa carretera que asciende por las faldas del Cofre de Perote, ese macizo montañoso que forma parte de la Sierra Madre Oriental. Dejamos la carretera y nos internamos por una estrecha brecha. Avanzamos en medio del bosque. Nos rodeaba el bosque y la niebla. La niebla suave que se forma con la humedad que viene del Golfo de México y cubre la montaña. Bosque y niebla.



Pasamos al lado de un rancho que tiene animales que no son originarios de estas tierras. Vimos algunas llamas, venados y jaks. Todo un espectáculo en medio del bosque, donde sólo se percibe el ruido de las aves y el rozar del viento entre las hojas y ramas de los árboles.



En nuestro camino pasamos por un poblado, en medio de la niebla. Diez grados centígrados y más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Cabañas de madera. Un niño caminando entre la niebla. La niebla...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por tu comentario y tu visita, me recordaste con esas fotos a dos viajes :
Uno al parque nacional de Río Frío, que ya presenté hace unos meses y a CAMINOS DE NIEBLA
en las montañas de Orizaba.
Ojalá los cheques.
Un saludo
ALESSA

Porotita dijo...

HOla.
Pasé a visitarte y agradecer tu visita.
Ojalá el año tuviese muchos domingos y festivos para poder viajar y descubrir nuevos horizontes.
Te felicito por tu página.
Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bueno poder disfrutar así de los días de descanso, con buenas vistas yen compañía de la familia, cuando es así, ni la niebla es obstáculo. Me encantaron las fotos.
Besos

Gaby dijo...

Qué lindos lugares y qué buenas las fotos...lástima la niebla...aunque si uno sabe disfrutar, siempre se le encuentra el lado bueno de las cosas.
Besazos!!!!!

Daniela dijo...

Elonaí...que bonitas fotos, te felicito, por compartir con la familia, eso es lo que nutre la relación , sigue tomando fotos para poder disfrutar tambien, con tus paseos.
Un abrazote.

Coro dijo...

Bosque, niebla, cabañas, animales... viento, aves...
familia, niño caminando... poblado, tierra, camino...

Gracias por hacernos partícipes.

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA ELEONAI :)
MUY BUEN POST, ES MUY PECULIAR ESTOS PAISAJES, SOBRE TODO A LA ALTURA DE LA JOYA O LLEGANDO A PEROTE, SE ESTACIONA EL BANCO DE NIEBLA... EN FIN, QUE A MI ME GUSTA MUCHO ESE CLIMA POR ESO EXTRAÑARE MUCHO A XALAPA... AHORA QUE ESTABA POR PARTIR A ESPAÑA, ME SURGE UN PROBLEMA FAMILIAR DELICADO QUE ME HA HECHO ESTACIONARME UNOS DIAS EN MI MEXICO, PERO SEGUIREMOS EN CONTACTO... NO DESEO PERDERME LO QUE PRESENTAN MIS CONTACTOS DE BLOGGER... HASTA PRONTO.

ALCON dijo...

Hola!

Frio, como el de Santiago en esta temporada de invierno. Lindas fotos.
Un abrazo grande.