domingo, octubre 02, 2011

Morena A. C.


En la explanada del acceso al Auditorio Nacional tocaba una banda llegada desde Huejutla, Hidalgo, Las Mañanitas de manera repetida. El el interior se proyectaban en dos pantallas videos con el recuento de la lucha de los últimos cinco años: La defensa del voto ante el fraude de 2006, la defensa del petróleo en 2008 y la defensa de la economía popular y la soberanía de manera continua.

El acto fue conducido por Claudia Sheimbaun Se guardó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes asesinados por el poder despótico en 1968.





Siguió en uso de la palabra y en representación de miles de empresarios del país, Fernando Turner, dijo "...Nos manifestamos ahora, ante la urgencia nacional, por movilizarnos pacífica pero activamente, para convencer a todos nuestros compatriotas a sumarse a este gran movimiento, basado en lo mejor de México, para construir el país que todos anhelamos. Superando rencores, egoísmos y resentimientos, debemos ser la punta de lanza, para crear juntos, en armonía, con todos los mexicanos, un país próspero y justo, donde los méritos y no los privilegios, sean la llave del éxito. Un país donde la pobreza sea superada con empleos bien remunerados, creados por una economía creciendo aceleradamente, en donde el motor principal sea el ahorro, la inversión y el trabajo de millones de mexicanos productivos, empoderados y libres para lograr mejorar su destino. Un país donde sea posible lograr, a base de esfuerzo y trabajo, los sueños de cada uno, sin estorbos de un gobierno obeso e ineficaz y sin monopolios que encarecen bienes y servicios, paralizando el consumo y la inversión y con ellos la economía y los empleos..."




Habló en nombre de la juventud Luisa María Alcalde Luján. Lo hizo con emoción y firmeza. Sencilla y clara en su exposición.




Finalmente el Notario dio fe de la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional como Asociación Civil. Se concluyó entonando el Himno Nacional.


No hay comentarios.: