domingo, junio 13, 2010

Tren urbano en Xalapa


El tren urbano en Xalapa es una posibilidad y sería una excelente solución a la problemática del transporte de personas en ésta que es la ciudad mexicana con más automóviles por habitante. Algo contribuiría a aminorar los embotellamientos frecuentes en el tránsito urbano y a disminuir los tiempos de recorrido, por ejemplo: un estudiante universitario que vive en la colonia Revolución abordaría el tren en la entrada a su colonia -estación Revolución- y bajaría en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana -estación USBI-UV- en 20 o 30 minutos de recorrido, lo que actualmente en autobus le lleva 90 o más minutos y en automóvil más de 40 minutos.


La propuesta la hace Uriel Flores Aguayo, candidato a Presidente Municipal de Xalapa de la colición Para ganar Veracruz -Partidos: Convergencia, de la Revolución Democrática y del Trabajo-. Es una de las pocas propuestas concretas para los problemas actuales, lo demás es pura promoción de la imagen personal, cual si fueran cacahuates de alguna característica inherente a su color: rojo o azul.

Los posibles pasajeros del tren urbano se acercarían al paisaje xalapeño aledaño a las vías: casas de cartón, para el que se requiere de un programa de vivienda popular.


Uriel Flores, candidato para Presidente Municipal de Xalapa, y Dante Delgado, candidato para Gobernador de Veracruz, proponen cambios precisos, como el tren urbano y la propuesta 6:30, hacer en seis años lo que no se ha hecho en treinta. Y están pidiendo el voto de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi opinión.
En verdad es una excelente propuesta para dar solución a varios problemas de vialidad y congestionamiento en la capital del estado. Además que generará un buen número de empleos y modernizara la ciudad.
Sin embargo, tanto el candidato a la alcaldía como el que pretende ser gobernador de Veracruz Lic. Dante delgado solo me dejan ver su terquedad por seguir en el poder a como de lugar. Parece ser que no saben desarrollarse en otra actividad que de los mismos beneficios que pretenden para la población veracruzana. ¿En verdad quieren el bien estar para la población, o solo quieren seguir en el poder por que no saben hacer otra cosa?