domingo, octubre 21, 2007

Xico

El pueblo de Xico -Xicochimalco- está en una ladera. Llega uno y avanza por el pueblo en forma ascendente. Al final, o al principio, de la calle principal -Miguel Hidalgo- está la capilla dedicada a María Magdalena, la patrona del pueblo. En el altar, debajo de un Cristo, está la Magdalena, sola, recostada. En una pared, en una hoja de papel, un texto que recuerda el texto biblico: Ella fue la primera que vio a Jesucristo resusitado.

Al salir del templo, queda a la vista el pueblo. Casas con colores fuertes, rejas en sus ventanas y tejas en su techos. Junto al atrio de la iglesia está el parque o jardín de la Independencia, en él una columna a semejanza de la que está en la ciudad de México, con su Ángel, rodeado de grandes árboles. Desde allí ve, vigila, la tranquilidad de este pueblo en la serranía que parte del Cofre de Perote, todo el paisaje verde.

2 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Linda sincronía.
Me da gusto que hayas disfrutado del pueblo.
Sé que me comprendes el gusto que le tengo.

Abrazos muchos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta el nombre del pueblo, es hermoso y sonoro como tantos otros por allá...y por las fotos parece un lugar tranquilo y hermoso...debe ser muy bonito poder visitarlo...

un abrazo grande, que aunque hace tiempo que no pasaba por aquí no te olvido...

muack!