domingo, junio 03, 2007

Tejados

En el centro de esta ciudad, de calles ascendentes y viceversa, prevalecen algunas construcciones con la arquitectura que fue típica. Las casonas están techadas con tejados, de una o dos aguas. Algunos tejados vierten sus filas de gotas a canales colectores del agua y estos la descargan en chorro o por un tubo a las calles, otros vierten sus filas de gotas hasta el piso

Desde que llegué a vivir aquí me han atraído los tejados. Me imagino que el violinsta de la obra de teatro aparecerá en algún momento sobre alguno de esos tejados añejos o renovados, de esas casonas de gruesas paredes. Y empezará un concierto.

Hoy depués de caminar y ver algunos de esos tejados, me introduje en una casona con uno de ellos, El Mesón del Alferez, que a la vez es hotel y restaurante. Esa casona tiene una placa hecha con mosaicos de Talavera que recuerda que fue la mansión del Alferez Real Don José Antonio de la Peña y que era tal, Alferez, en 1808, fiel entonces a Fernando VII. Se unio a otros en busca de la independencia de España, de manera pacífica, así dice la placa, no lo lograron y fue destituido. Es parte de la historia.

6 comentarios:

Workaholica dijo...

Ahora que te conocí y que supe a lo que te dedicas... me podrías explicar cómo le haces para hacer tantas cosas ????????

Te desdoblas ????

Te clonas ?????

Jajajajajajaja

Besos

Clarice Baricco dijo...

A mi también me gustan los tejados. Cuando era niña, me gustaba dibujar casitas con tejados.
Espero que no desaparezcan.
En ese hotel se desayuna rico.

Abrazo

Angeek dijo...

¡Que nunca desaparezcan!

Visnja Roje dijo...

Tu los reparas? o solonlos admiras, en todo casos , son hermosos.
te invito a un cafecito a mi blog, hay más fotos

cariños

Visnja

Anónimo dijo...

si me gusta como escribes

Anónimo dijo...

W:

Tenía un amigo, ya falleció, a la pregunta ¿cómo le haces? respondía. haciendole. Así le hago.


Visnja Roje: Yo sólo admiro los tejados. Ayer ví, bajo la lluvia, los que estan frente a casa. Gracias por el café.

Clarice, Angeek y E. Riverita (¿tocallo?): Gracias por la visita y sus comentarios.