domingo, septiembre 03, 2006

Libros y revistas

Hoy, en la ciudad de México, a media mañana acompañé a mi hijo a conseguir un libro. Fuimos en el auto. El tráfico ligero: Avenida División del Norte, Insurgentes y llegamos a la esquina con Sonora. A media cuadra está la librería, muy bien surtida.

En el quiosco de periódicos de la esquina me encontré una revista semanal que no conocía. Me atrajo su portada blanca. emeequis se llama, sólo dos frases: ...¡Que la Nación me lo demande! luego blanco, el blanco del papel y hasta abajo: ...El sueño concluyó en San Lázaro y una fotografía del presidente, de espaldas, caminando a la salida, empequeñecido.

Vimos pasar el Metrobus por la avenida Insurgentes con dirección al sur. Regresamos al auto por la calle San Luís Potosí, luego Medellín, División del Norte, Universidad. Rápido, el tráfico ligero, tranquilo. A leer.



8 comentarios:

LaRomané dijo...

NO hay como sumergirse en una libreria donde te permiten hojear los libros sin sentir la necesidad de comprarlos...

SAludos
x0x0x0
LaRomané

Clarice Baricco dijo...

La revista que mencionas, surgiò de la revista semanal de los lunes del periódico El Universal, llamada "LA REVISTA" que por cierto ya no sale.
El equipo principal se fue por problemas (como siempre) y fundaron "emeequis".

En cualquier paseo, refugiarse en las librerias es una delicia.

Un saludote lluvioso

Gaby dijo...

HOla! Por estos días , en Córdoba está la Feria del Libro que se realiza una vez por año.Lo lindo de ella es que, más allá de la venta de libros, se organizan conferencias con escritores y presentaciones de nuevos textos.Tengo agendadas varias actividades, pero ahora tengo que buscarme el tiempo, que no me sobra...Besoooos

Martha Avelina Rojas dijo...

Por allì estarà la Plaza de las Cibeles? O acaso estoy pensando en otro país... Te mando un abrazo y mis eternas gracias de siempre. besos

Martha Avelina Rojas dijo...

Por allì estarà la Plaza de las Cibeles? O acaso estoy pensando en otro país... Te mando un abrazo y mis eternas gracias de siempre. besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo dentro de una librería o en la biblioteca soy la persona más feliz del universo...

Besos

Lunaria dijo...

Creo que un libro es uno de los mejores regalos que se pueden hacer.

Anónimo dijo...

Hola a todos; en efecto, la revista que vio Eleonaí es emeequis (www.eme-equis.com.mx), un medio completamente independiente que surgió como respuesta de un grupo de profesionales a actos de censura.
Este mensaje tiene como propósito pedirles que nos ayuden a difundir entre sus amigos, compañeros de trabajo, etc, a emeequis. No contamos con recursos para pagar una campaña de publicidad, así que recurrimos a todos los demás medios posibles. por cierto, en la edicicón que està circulando de emeequis traemos como portada el siguiente reportaje: "Se traspasa cabaña amueblada. Todo lo que Felipe Calderón y Margarita Zavala no tendrán que comprar: desde refrigerador de $93 mil hasta baùles con elevador de $63 mil". Ojalá les resulte interesante y nos ayuden a promover emequis, cuyo precio es accesible: $25.