domingo, agosto 13, 2006

Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo

Hoy visitamos este museo que se encuentra sobre le Paseo de la Reforma de la ciudad de México, frente al bosque de Chapultepec.

Vimos tres exposiciones:

La de la XIII Bienal Rufino Tamayo.

La de Lisa Yuskavage de EUA, ésta consistente en liensos de varios tamaños con figuras de cuerpos femeninos que se muestran todo o en parte desnudos, piernas de mujer y caras de muñecas, sin expresión de vida, algunas embarazadas, y

La del argentino Alejandro Sux Solar (1887-1963). De ésta tuvimos una explicación de una chica vestida como arlequín. Su obra es de una paleta multicolor. Plasma su pensamiento integrador en su obra. Pequeños liensos con simbolismos sobre América Latina. Además de sus pinturas se exhibe un pequeño intento de altar que integraría a todas las religiones -panreligión-, un juego de panajedres, otro de pancartas, una especie de tarot. No estoy convencido que esto sea arte contemporáneo, puede ser arte moderno.

No está permitido tomar fotografías dentro del museo. Sólo tomé algunas de la fachada y exteriores. Una fuente. Agua que corre por canales rectangulares. El flujo del agua controlado, administrado, mostrado para ser relajante...





3 comentarios:

LaRomané dijo...

Envidio tu vida, pasesos, viajes y fotos...que mas se le puede pedir a la vida???


Carinos
xxxx000
LaRomane

Daniela dijo...

Elonaí...que sabroso, la forma de llevar tu vida, paseos y más paseos, bellas fotos, recuerda el tiempo que se disfruta es él que se cuenta como vivido.
Besos.

post-scripta dijo...

Mi querido Elonaí
Te dejé un regalito en mi blog
Besos!