domingo, agosto 27, 2006

Los libros de Sergio Pitol



Este fin de semana fue dedicado a homenajear a Sergio Pitol, iniciando por el acto en el Teatro del Estado el jueves. La Feria Internacional del Libro Universitario en su edición de este año está dedicada al premio Cervantes 2005.

Hoy por la tarde fuimos a la Feria, ésta está alojada en el nuevo Museo del Transporte. El tema es el Agua.


En la entrada se muestra una colección de libros escritos por Pitol y sus traducciónes. Ahora si, leerlo está en chino, en alemán, en polaco, en portugués, en holandés (así dice la ficha), en francés, en griego, en italiano. Por supuesto en español.


Entre muchos estands, está el de Editorial Era, donde se tienen la mayoría de títulos publicados por Sergio Pitol. Allí están exhibidos y a la venta, junto con los libros de su amigo Carlos Monsiváis y del tocayo de éste, Carlos Fuentes y de muchos autores.

Libros...

2 comentarios:

Martha Avelina Rojas dijo...

Siento que la literatura de Pitol es como el pedazo de pie que me sirvieron y que tuvieron que guardar en eld refri porque nunca llegué a comérmelo.
Un super abrazo, amigo

Lunaria dijo...

Cómo disfruto en las ferias del libro! Me vuelvo loca mirando un libro tras otro. Al menos uno me tengo que comprar. Me es imposible volver a casa con las manos vacías.