domingo, abril 22, 2012

Por el Cambio Verdadero






En la ciudad sólo he visto tres anuncios espectaculares con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y el lema: El cambio verdadero está en tus manos. Y cada día veo más autos con una calcamonía en el cristal posterior. Se empieza a notar el apoyo al candidato de la izquierda.

El apoyo de los xalapeños y circunvecinos se notó, y fuerte, el martes 18 en la Plaza Lerdo, donde AMLO hizo una síntesis de su propuesta de gobierno: Gobernar con honestidad y administrar con eficacia el presupuesto público, combatiendo la corrupción:



domingo, abril 15, 2012

Bajo la lluvia


El agua cayo a torrentes. La Plaza quedó mojada. Y siguió lloviendo. A ellos, él y ella, no les importaba la lluvia.


domingo, abril 08, 2012

Ocotal


El olor a trementina es intenso. Todo es verde con tonos entre el oliva y el limón. Las hojas finas, delgadas. Las flores se yerguen cual velas. Los frutos asemejan piñas. Las hojas secas cubren la tierra. La explotación maderera ha minado la cantidad de estos árboles que crecen hasta el cielo.



domingo, abril 01, 2012

Palmas en Tepeaca


Frente a la iglesia, en el parque, se formaron dos largas filas de artesanas y artesanos tejedores palma a elaborar sus productos y venderlos a los asistentes a la iglesia. Se cumple, en éste y en todos los pueblos de México, la tradición de llevar a bendecir las palmas.

Lo expresó el poeta Ramón López Velarde en La Suave Patria:
...

Por tu balcón de palmas bendecidas
el Domingo de Ramos, yo desfilo
lleno de sombra, porque tú trepidas.
...