domingo, julio 31, 2011

La Soledad


El templo de La Soledad es uno de los más elaborados de Oaxaca de Juárez. Su actual fachada barroca cubre su fachada previa de tipo clásico.
Bajo el arco de la entrada al atrio, una madre se acomoda a su hijo en la espalda con su rebozo. Y sigue vendiendo sus productos a quienes por ahí caminan.

domingo, julio 24, 2011

Agua y fuego

Castillo pirotécnico en preparativos en la Alameda de León en Oaxaca de Juárez

En Oaxaca el agua de la fuente del Llano sirve a los pequeños para refrescarse. Al fondo se yergue majestuosa la Higuera plantada por José María Morelos durante su estancia en la Guerra de Independencia -noviembre de 1812 a febrero de 1813-.


En la noche el cielo se iluminó de colores por los fuegos pirotécnicos de la Alameda de León.



domingo, julio 17, 2011

Orquídeas


Las de menor tamaño son impresionantemente bellas. Las vimos en el orquidiario de Coatepec.





domingo, julio 10, 2011

En bicicletas de Coatepec a Xico



Son diminutas. Aretes. Colores. Metales. Y la más emocionante, como el libro de Gabriel Zaid, Cómo leer en bicicleta.





Al final del día: Mexico 2 - Uruguay 0.


domingo, julio 03, 2011

Los XV de Isadora



El Centro Cutural Isadora, especializado en danza, está cumpliendo sus primeros 15 años en Xalapa. Ello ha sido motivo de una puesta en escena tres funciones, ayer una y dos hoy. El recinto es un teatro montado en un espacio de usos multiples en el vecino pueblo mágico de Coatepec.




Al contemplar la danza, clasica y moderna, se me vino a la mente que tan diferente sería la sociedad si muchas más familias tuvieran la posibilidad de que sus niñ@s y jóvenes aprendieran ballet y danza. Este sería un país mejor. Las posibilidades empiezan con un sueño. Norma Yolanda López, fundadora y directora de Isadora ha hecho posible el sueño de muchas niñas y jóvenes. Y junto a ella Jahaciel.

¡Felicidades a Isadora, a Norma Yolanda y a Jahaciel!