lunes, noviembre 07, 2005

De Xalapa a la ciudad de México por Perote y Alchichica

Domingo 6 de noviembre de 2005. Despierto con el trino de los pájaros, es el único sonido que rompe el silencio. A las 7 de la mañana me levanto para despedir a mi hijo David. Él de camisa blanca, de pantalón blanco, calzando zapatos blancos, con su bata blanca, aborda su auto blanco, se va, todo de blanco. Va al hospital a continuar su internado. Él se fue de blanco.

Continúo la lectura de El amor me absolverá de Isabel Custodio. Después del desayuno, voy a la peluquería, mientras espero sigo leyendo a la Custodio. Regreso a casa con el pelo cortado y abordamos el vehículo. Salimos.

Decidimos no usar el libramiento y pasar por Perote, pasar por unas tortas de jamón serrano. En dos tramos, en ambos lados de la carretera filas de árboles con sus hojas amarillas y cayéndose. Es uno de los sets cinematográficos de Demasiado amor. Nos detenemos en Perote. Este pueblo también es invocado por Sara Sefchovich en su novela que da título a la película Demasiado amor.

Seguimos. Termina Veracruz e inicia Puebla. Pasamos al lado de la Laguna de Alchichica, otro de los sets cinematográficos de Demasiado amor. La protagonista de esta película es Karina Gidi, xalapeña.

Seguimos el viaje escuchando música de Agustín Lara.

El último tramo de la autopista se hace lento. La llegada por la Avenida Zaragoza más lenta. Cuando estamos por tomar el Viaducto el tráfico se detiene, ya se hizo de noche. Un apagón, sólo las luces de los autos, de pronto más arriba del nivel de nuestros autos, a nuestra izquierda avanza el Metro, todo iluminado. El tráfico avanza lentamente. Estamos, una vez más, en la ciudad de México.

1 comentario:

c324r dijo...

Que viajesote!! Me gusta mucho andar de pata de perro y conocer lugares, aunque desde hace ya algunos añitos tuve que sentar cabeza y agarrar trabajo, el saltimbanqui sigue queriendo carreteras... Chido post! Salu2